Ventajas del acanalado R-101

Ventajas del acanalado R-101

Acanalado trapezoidal R-101

Acanalado para muros y techos

Las láminas con un tipo de acanalado son la opción más fiable en términos de trabajos de construcción, dado que cumplen con la expectativa de brindar protección pero tienen un desempeño sobresaliente, que se basa en su diseño con una forma con canales que le ayuda a preservar su tolerancia, así como tenacidad al esfuerzo físico al que puede ser expuesta. Una de las opciones entre la oferta de acanalados es el de la lámina R-101, la cual cuenta con una excelente reputación que la vuelve uno de los elementos de mayor demanda.

Algunas de las mismas láminas para techo se pueden usar en muros, es el caso de la lámina R-101, la cuál pueden ser usada como muro o barrera temporal, gracias a que tiene las medidas necesarias para hacerlo. Posteriormente de terminar su uso, las láminas de este tipo pueden ser levantadas y reutilizadas para usos futuros. El acabado de estas láminas de acero es muy importante, por lo cual es uno de los detalles que más relevancia debe de tener cuando se elija material para trabajar.

La lámina r-101 es considerada un producto con perfil trapezoidal, el cual cuenta con canales de forma cuadrada que le dan una mayor rigidez.

También te puede interesar:

La lámina r-101 es considerada un producto con perfil trapezoidal, el cual cuenta con canales de forma cuadrada, mismos que le dan una mayor rigidez, por lo que este producto puede ser utilizado tanto en sitios que requieran de un techo sencillo, que puede completarse o construirse de manera entera con este producto, así como para construir muros, los cuales son usualmente temporales, lo que requiere de la capacidad de ser colocados, resistir la tarea que tienen y posteriormente ser removidos, sin que queden dañadas.

El acanalado con el que cuenta es perfecto para tratar el exceso de agua proveniente de las lluvias, dicho canal pluvial le ayuda a que no tenga charcos en la superficie y sea capaz de evacuar todo el líquido fuera de la superficie de la lámina, esto en caso de que se le use como techo. Por lo que no se tienen dificultades con este producto en términos de desempeño con la lluvia, sin importar la intensidad con la que ésta se presente. Es por ello que se opta por construir techos con la R-101.

Usos de la lámina R-101

Por otro lado, su uso como muro, es ligera y puede ser instalada de forma sencilla, sin necesidad de recurrir a mucho personal para poder colocarlas de forma lineal, de tal manera que se haga un muro. Esta sección será más fuerte que otra clase de paredes hechas con componentes que se pueden colocar y quitar con facilidad. A diferencia del concreto, no es un elemento pesado que tiene que permanecer, sino que se puede usar este acanalado de manera más personalizada, priorizando la utilidad del producto.

La lámina r-101 es considerada un producto con perfil trapezoidal, el cual cuenta con canales de forma cuadrada que le dan una mayor rigidez.

Es un material ligero que puede ser manipulado e instalado por una sola persona, sin requerir de ayuda adicional, a menos que se esté trabajando en niveles altos de un edificio. Puede ser usada en pendientes bajas no menores a 20% así como servir de elemento principal para la creación de fachadas o de partes exteriores de almacenes o de naves industriales. El precio de este producto es uno de los más accesibles del mercado, por lo que se le considera una de las mejores láminas, debido a lo que aporta a un proyecto y su precio.

La lámina r-101 es considerada un producto con perfil trapezoidal, el cual cuenta con canales de forma cuadrada que le dan una mayor rigidez.

Según el tipo de acabado con el que cuente, este producto puede incrementar su periodo de vida útil de manera importante, pues mientras el acabado pintro le garantiza un mínimo de 10 años de uso, el recubrimiento galvanizado lo protege un aproximado de 15 años. Sin embargo, de todos ellos, el zintro alum es el más fuerte, pues en sitios rurales sin tanta actividad industrial se estima que puede llegar a durar en esta clase de sitio hasta 100 años, mientras que en lugares urbanizados, su longevidad es de 25 años.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte