Usos de una viga IPR

Usos de una viga IPR

Este es el uso de las vigas IPR

Productos de acero y perfiles estructurales

Uno de los componentes más fuertes y resistentes dentro de los perfiles estructurales, es la viga IPR, misma que cuenta con una gran fortaleza estructural que es aprovechada con el fin de mantener a una obra en pie, así como garantizar la estabilidad del edificio del que forme parte. Este producto ayuda a crear un diseño eficiente con el que se mantiene la integridad de todo el esqueleto metálico de una obra. Es por esta razón que la viga IPR es tan importante, descubre más de este material en esta entrada.

Una viga IPR es utilizada como parte del larguero en numerosos tipos de obras, por lo tanto este elemento se aprovecha para minimizar el riesgo de derrumbe, además de que es una de las vigas principales de cualquier esqueleto metálico de gran tamaño, sobretodo de aquellos proyectos que cuenten con múltiples niveles de altura. Es por esta razón que se tiene en la viga IPR a uno de los perfiles estructurales más importantes para esta clase de proyectos, al cuidar la inversión realizada por el cliente.

Una viga IPR es utilizada como parte del larguero en numerosos tipos de obras, por lo tanto este elemento minimiza el riesgo de derrumbe

También te puede interesar:

La capacidad de una viga IPR es tan fuerte que incluso, ante eventos de tipo sísmico, este producto se mantiene firme en el sitio en donde fue colocado, evitando caer y hacer caer al edificio del cual forma parte. Su implementación es muy recomendada, en especial si se tienen niveles superiores en un recinto, los cuales deben depositar su carga en la viga para disminuir el peso total que debe tolerar el esqueleto metálico junto a los muros y paredes de un mismo recinto, de ahí su relevancia.

Es por ello que en esta entrada, hablaremos sobre sus diferencias, así como ventajas especiales. La variedad de componentes que se usan en una obra hace que existan productos similares cuyas diferencias no son notables para quienes no han trabajado directamente con ellos. Tal es el caso de las vigas de acero IPR e IPS, que no solo comparten un nombre similar, sino que su forma cuenta con variaciones que los hacen mejores componentes de manera individual, por lo que es importante reconocerlos.

Diferencias entre vigas de acero

Es por ello que se recomienda para trabajos domésticos o de poca demanda a la viga IPS, mientras que si se desea contar con una viga IPR, el proyecto debe ser de grandes proporciones, de lo contrario se desaprovecha al producto y se tiene un gasto innecesario en la obra, debido a que por sus características, la viga IPR es más costosa que la IPS. Son perfiles estructurales para soportar grandes cantidades de peso, son fabricadas en acero a partir de un proceso de rolado en caliente para ajustarse a las normas internacionales SAE y ASTM.

Una viga IPR es utilizada como parte del larguero en numerosos tipos de obras, por lo tanto este elemento minimiza el riesgo de derrumbe

Como distintivo, la viga IPR se encarga de soportar las cargas de peso de toda la estructura, siendo el elemento principal que cumple con esta labor, gracias a su diseño, no sufre deformaciones debido al peso recibido. También se le conoce como “haz universal” y está compuesta por acero A-36. Debido a su grosor se recomienda unir mediante perforaciones con pernos industriales, ya que por su grosor la soldadura no es efectiva.

Una viga IPR es utilizada como parte del larguero en numerosos tipos de obras, por lo tanto este elemento minimiza el riesgo de derrumbe

La principal diferencia radica en su tamaño y resistencia de peso; como mencionamos, la viga IPR es para construcciones de gran tamaño, mientras que la viga IPS es para estructuras más pequeñas, como aplicaciones domésticas. Además está la diferencia de los patines de la viga, las vigas IPS tienen los patines redondeados y el espesor es variable y la de los IPR tiene un espesor fijo y son cuadradas.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte