Tipos de pintura para lámina galvanizada

Tipos de pintura para lámina galvanizada

La galvanización por inmersión en caliente en sí misma es un medio duradero y rentable de protección contra la corrosión. Sin embargo, la lámina galvanizada se puede pintar por las siguientes razones:

  • Agregar color por motivos estéticos, de camuflaje o de seguridad
  • Aumentar la vida económica de una estructura
  • Proporcionar protección adicional en entornos muy agresivos

Todos los sistemas de pintura utilizados deben formularse específicamente para su uso en lámina galvanizada de acero y aplicarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la pintura.

Cómo pintar metal galvanizado

Pintar metal galvanizado es muy fácil siempre que se sigan los pasos correctos. La siguiente es una introducción rápida al proceso:

  1. Preparación de acero galvanizado antes de pintar . Hay cuatro métodos reconocidos de pretratamiento de superficies que producen un sustrato sólido para un revestimiento de pintura: t lavado, imprimaciones, limpieza con chorro de arena y erosión.
  2. Selección de la pintura adecuada para metal galvanizado . Todos los sistemas de pintura deben formularse específicamente para su uso en acero galvanizado y aplicarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la pintura.
  3. La aplicación del recubrimiento de pintura debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, es decir, el tiempo de aplicación, el espesor de la película seca y las tasas de curado.

El primer paso se puede omitir para la aplicación directa de pintura sobre metales galvanizados. Hay un número limitado de productos de aplicación directa disponibles que niegan la necesidad de realizar un pretratamiento químico o mecánico. Se sabe que estos productos se han utilizado en una variedad de aplicaciones.

Lámina pintada galvanizada
¡SOLICITA TU COTIZACIÓN!

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámenos al 0155 5888 2185 o déjenos un teléfono para poder contactarnos con usted. 

¿Necesita imprimar la lámina galvanizada antes de pintar?

La aplicación de una imprimación puede ser parte del tratamiento previo del acero galvanizado (lea más a continuación sobre 4 sencillos pasos para pintar las láminas galvanizadas). Sin embargo, no es absolutamente necesario, como se mencionó anteriormente, hay un número limitado de productos de aplicación directa disponibles que niegan la necesidad de un pretratamiento químico o mecánico.

Cómo elegir una pintura para metal galvanizado

Todos los sistemas de pintura utilizados deben formularse específicamente para su uso en acero galvanizado y aplicarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la pintura.

¿Qué tipo de pintura se utiliza en láminas zintro?

Las opciones de sistemas de pintura en lámina zintro para techos dependerán tanto del entorno de aplicación como de servicio. Con la disminución en el uso de caucho clorado y pinturas alquídicas, los productos epoxi de alto espesor y los sistemas de copolímeros de vinilo se utilizan cada vez más, siendo el epoxi reforzado con vidrio una opción para entornos más severos. En los sistemas de capas múltiples, se ha demostrado que el uso de imprimación de óxido de hierro micáceo (MIO) proporciona una mejor adhesión.

Los uretanos acrílicos y de poliuretano de dos componentes se utilizan comúnmente como capas superiores y ofrecen una buena durabilidad y retención del color. Las alternativas incluyen epoxis acrílicos y polisiloxanos, estos últimos ofrecen una mayor resistencia a la abrasión junto con una buena retención de brillo y color.

En la actualidad, los epóxicos de alto espesor se utilizan ampliamente, aunque ahora se especifican productos a base de agua, incluidos los poliuretanos. Son menos tolerantes a un pretratamiento deficiente, pero su uso podría seguir aumentando a medida que la Directiva sobre emisiones de disolventes se vuelva más estricta.

En Aceros Torices contamos con lámina pintro galvanizada para arcotecho (en su versión en rollo) y lámina acanalada R72, R101, RN35-100, RD91.5, KR18 y perfiles ondulados O100 y O30 útiles para cubiertas de obras públicas, programas sociales, viviendas, fachadas y más. Cotiza ahora directamente con un ejecutivo de ventas.

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán