¿Sabes de qué está hecha una lámina Pintro?

¿Sabes de qué está hecha una lámina Pintro?

¿Qué es una lámina Pintro?

Lámina de acero con acabado de pintura

El acero ocupado para una lámina pintro es usualmente rolado en frío, lo que adelgaza el material y lo vuelve más adecuado para los cortes, lo que hace que las medidas de esta lámina sean más exactas. Mientras que el acabado de este material consiste un una capa de pintura en linea que es colocada en la superficie del producto, con el objetivo principal de preservar en buenas condiciones al acero de la lámina, al evitar su contacto con elementos que puedan ocasionar corrosión u oxidación.

Esto sucede sin importar que se trate de una lámina pintro lisa, lámina pintro acanalada o una lámina pintro en rollo, por lo que se tienen excelentes resultados que hacen que el material sea más durable que el promedio de los aceros. Por ello es común ver láminas de este tipo en diversos sitios, siendo la lámina pintro blanca una de las más comunes en cuanto a uso, debido a que es un producto que se alinea a casi cualquier clase de cubierta y de negocio, lo que le da un valor extra por su versatilidad de uso.

El acero ocupado para una lámina pintro es usualmente rolado en frío, lo que adelgaza el material y lo vuelve más adecuado para los cortes.

También te puede interesar:

¿Qué medida de lámina Pintro es más pedida?

Por otro lado, una de las medidas más solicitadas de esta clase de producto es la lámina pintro calibre 24, dado que es un calibre que es muy asequible, tanto para implementarse en cualquier sitio, como es de conseguir. Es una medida que es muy solicitada no solo en esta clase de lámina, sino en el resto de los acabados de acero para láminas que están disponibles, debido a que es una medida que para algunos, es considerada como un estándar para el trabajo en construcción con este producto.

Otro de los aspectos que suele confundir a los clientes que no conocen este producto es cuando se menciona a una lámina pintro galvanizada. Esto sucede debido a que durante el proceso de laminado, como es común, se le añade una barrera adicional al acero, el cual es el galvanizado, que consiste en una capa de zinc en la cubierta, que es colocada dadas sus propiedades físicas y su costo económico. Posteriormente se le añade pintura a la lámina pintro, con el fin de que adquiera su característica principal y el color deseado, según lo solicite el cliente.

Medidas de lámina pintro

La lámina pintro y sus medidas son ideales para usos en toda clase de recintos, sobretodo en su versión de láminas acanaladas y láminas lisas. Las medidas de una lámina pintro lisa van desde los .914 metros x 2.44 metros hasta los 2.44 metros x 12.20 metros. Mientras que las medidas de lámina pintro acanalada puede ser de 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.1, 7.32, 11.60 metros. El precio de la lámina pintro R 101 varía según el precio al que se encuentre el acero, dado que es un precio cambiante. Lo recomendable es solicitar una cotización para conocerlo con exactitud.

El acero ocupado para una lámina pintro es usualmente rolado en frío, lo que adelgaza el material y lo vuelve más adecuado para los cortes.

Las láminas pintro tienen múltiples usos, pero uno de los más frecuentes se da en la creación de casetas de lámina pintro, mismas que son sencillas de crear, así como de desarmar y de llevar hacía otro lado. Estos pequeños recintos son ocupados para el almacenamiento de materiales o como parte de un grupo de oficinas portátiles. Tiene un gran valor estructural porque estas casetas son resistentes y pueden ser muy durables, aunque no se recomienda que sean elementos permanentes.

El acero ocupado para una lámina pintro es usualmente rolado en frío, lo que adelgaza el material y lo vuelve más adecuado para los cortes.

Este producto tiene una alta demanda en todo el país, aunque principalmente se busca lámina pintro en Monterrey, al ser una de las orbes que tiene mayor actividad industrial. Sin embargo, en Aceros Torices contamos con envíos a toda la república, por lo que nuestros productos no están limitados a una zona geográfica de la república. Te recomendamos llamar a nuestros asesores para una cotización al momento, así como para acordar la cantidad de material y el tiempo estimado de llegada.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte