¿Qué usos tiene un perfil ángulo de acero?

¿Qué usos tiene un perfil ángulo de acero?

¿Para qué se usa un ángulo de acero?

Perfil comercial de acero

Dentro de los productos de acero se tiene una serie de productos considerados como aceros de refuerzo, los cuales, como su nombre indica, fungen con esta función que consiste en ser un elemento de apoyo o soporte que esté dedicado a cumplir con una labor de unión o de brindar estabilidad a una sección. Uno de los productos más representativos de esta clase de labores es el ángulo de acero, el cual cuenta con una calidad en acero al carbono, también conocido como A-36, que le ayuda a ser flexible y resistente. Descubre más de este producto aquí.

Los ángulo de acero de este tipo son una forma de acero que se conoce también como L, de manera más sencilla. Ha sido laminada en caliente para que adquiera un grosor significativo, mismo que le permita mantener su figura sin que corra riesgo de romperse o de doblarse, por lo que es un componente de gran utilidad cuando se quiere llevar más seguridad a una sección, en donde existe una intersección de materiales que deben de ser asegurados para que no exista alguna separación que afecte a todo el proyecto.

El ángulo de acero es un tipo de forma de acero que se conoce también como L, de manera más sencilla. Conoce su utilidad en esta entrada.

También te puede interesar:

La forma en L que tiene le ayuda a estar unida por varios puntos a dos elementos. Esto le permite un mejor agarre y por ende, una estabilidad más grande. La manera de funcionar de este producto  usualmente se da gracias a que es colocado de manera vertical, con una de sus secciones apuntado a la pared, mientras que la otra sección se coloca de manera horizontal, pegada al techo de la otra sección. Esto puede cambiar, dado que una de las mejores características del ángulo estructural es que puede ser colocado de varias formas, para conseguir la mejor aplicación.

De manera general, la función del ángulo de acero se da más en secciones estructurales, así como también puede tener implementaciones en reparaciones locales, así como en la fabricación de algunas manufacturas. Entre otras cosas, se prefiere usar este material debido a que tiene una gran capacidad de resistencia, lo que le ayuda a cumplir con su labor de refuerzo, por lo que sirve para solventar secciones con una tensión alta provocada por el peso que se está cargando en ese mismo lugar.

Resistencia de un ángulo de acero

La capacidad de este material se complementa con el uso de otros componentes o herramientas, como los tornillos o la labor de soldadura, que ayuda a fijar mejor a una posición el ángulo de acero, por lo que se encuentra más fijo y esto reduce el riesgo de accidentes. Esto también ayuda a liberar el estrés estructural que pueda acumularse en un punto del ángulo, por lo que incluso se mejora la longevidad de este producto de forma considerable, al grado que permanece sin daños por un largo tiempo.

El ángulo de acero es un tipo de forma de acero que se conoce también como L, de manera más sencilla. Conoce su utilidad en esta entrada.

Al ser un soporte, puede servir como un elemento para estanterías, lo que significa que puede ser unido a una pared de manera perpendicular. Así como puede ser soldado, también se puede perforar a este producto, con el fin de fijarlo a una sección utilizando tornillos o alguna clase de pija de este estilo. Esto le da la capacidad al cliente de retirar o reposicionar el ángulo a conveniencia, por lo que no solo es un elemento permanente, también puede tener una temporalidad a elección del cliente.

El ángulo de acero es un tipo de forma de acero que se conoce también como L, de manera más sencilla. Conoce su utilidad en esta entrada.

Los ángulo de acero son sencillos por diseño pero tienen una gran cantidad de utilidades. Una de ellas es la construcción o fabricación de edificios, maquinaría o de manufacturas sencillas, las cuales tienen una capacidad de resistencia sobresalientes y durables. Por ello se utiliza este producto en la fabricación de muebles o de recintos de mediana o baja capacidad. De la misma forma, también es un elemento de decoración, lo cual ayuda a que los pisos, puertas o ventanas tengan una estética mejorada.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte