¿Qué es una Losacero y para qué sirve?

¿Qué es una Losacero y para qué sirve?

¿Qué es una lámina Losacero?

Entrepiso metálico

Si llegaste aquí es porque quieres conocer ¿Qué es una Losacero?

El Deck 25 o sistema Losacero, como también se le conoce, es una lámina acanalada que se utiliza como un componente estructural que puede actuar como entrepiso metálico, esto quiere decir que es un elemento que si es colocado como techo estructural, tiene la capacidad para soportar la membrana aislante que se requiere instalar, mientras que si se usa como un suelo, soporta a la losa de concreto que se adhiere al acero.

La Losacero se distingue por tener una relación entre su resistencia estructural y su peso que es muy elevada, por lo que este producto puede soportar toneladas de peso cuando está completamente instalado. Tiene una popularidad notable debido a que con la implementación de varias Losacero se genera una mayor estabilidad en toda la obra, además de que se reducen los costos de instalación, así como la cantidad de materiales en comparación con los que se tienen que implementar en una obra convencional.

Un entrepiso metálico también puede ser conocido por el nombre de losacero, el cual es un sistema de construcción integral.

También te puede interesar:

La Losacero implementa el soporte perfecto para la creación de tejados de gran tamaño, así como también facilita la implementación de suelos de hormigón. Por esta razón se utilizan una gran cantidad de Losacero para construcciones de índole comercial e industrial. Algunos de los usos más comunes que tiene este entrepiso son la construcción de cubiertas y pisos de acero, así como también puede aislarse este elemento y convertirlo en un entrepiso aislante, que tenga propiedades acústicas para beneficio de todo un complejo.

La Losacero es un perfil acanalado que es fabricado mediante un proceso de perfilado, en donde se utilizan láminas de acero que han sido extraídas de rollos y son llevadas a lo largo de máquinas roladores o perfiladoras para darle el tamaño y forma ideal a este entrepiso metálico. La instalación de Losacero se complementa con el uso de tornillos o pernos accionados de manera neumática, aunque también se pueden soldar estos elementos si el equipo de trabajadores de la construcción lo considera prudente.

Ventajas estructurales de la Losacero

La Losacero se aprovecha de excelente manera cuando es usada como suelo, ya que proporciona una estabilidad superior a la de un suelo sencillo construido con varillas y concreto. Esto ayuda a complementar al marco estructural de una construcción. Por otro lado, cuando se utiliza a la Losacero como sección superior, se debe de crear un patrón de costillas que sea más estrecho para que esto aumente la resistencia y por ende, la capacidad para soportar los materiales que sean colocados en la cubierta. La losacero es sencilla de mantener en buenas condiciones, gracias a que es un producto de un laminado en frío, que le da mejor composición.

Un entrepiso metálico también puede ser conocido por el nombre de losacero, el cual es un sistema de construcción integral.

La Losacero se encuentra recubierta por un acabado galvanizado, el cual se encarga de dejar al material de acero reluciente, sin que existan problemas de corrosión o de alguna clase de degradación en el producto. Esto también ayuda a que sea más sencillo darle mantenimiento a un entrepiso metálico como la Losacero. De igual forma, cuenta con una variedad de medidas que abarcan varios calibres e incluso recubrimientos para el acero, por lo que puede cumplir varias tareas, incluso de índole estético.

Un entrepiso metálico también puede ser conocido por el nombre de losacero, el cual es un sistema de construcción integral.

La Losacero es colocada sobre las vigas y viguetas de un esqueleto metálico con el fin de que esta pueda soportar el peso del concreto húmedo. Cuando el proceso de fraguado ha terminado y el concreto se ha endurecido, se tiene como producto lo que puede ser considerado como un entrepiso metálico semejante a una tarima compuesta, la cual es muy resistente y no sufre de problemas de separación vertical de la losa de concreto, gracias a que el interior de los canales de la Losacero tienen grecas que evitan el movimiento del concreto.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte