¿Para que sirve la lámina galvanizada?

¿Para que sirve la lámina galvanizada?

¿En dónde se usa una lámina galvanizada?

Láminas de acero con acabado galvanizado.

El acero es uno de los componentes principales en múltiples industrias, gracias a su composición resistente, además de que es un material que también puede tener cierta flexibilidad según el tipo de producto que forme. Es gracias a esta diversidad de usos que se trabaja con elementos hechos de este material, sobretodo con láminas de acero, las cuales son protegidas debido a que pueden ser vulnerables a diferentes tipos de corrosivos que afectan la superficie del producto, por lo que se les protege añadiendo un galvanizado.

Los acabados del acero son ligeras capas de algún material que se coloca en la superficie del producto para poder proteger al acero del desgaste, corrosión y oxidación. Estos recubrimientos son especiales, pues cuentan con elementos sencillos pero son añadidos en el proceso de producción del material, ya sea mediante un pintado en linea o por métodos de sumergimiento, los cuales son complicados por la cantidad de elementos que se requiere para realizarlos de manera correcta.

La lámina galvanizada es la opción más económica para contar con un producto resistente y durable. Conoce más detalles de ella, aquí.

También te puede interesar:

Para esto, los acabados que un acero normalmente protegen al acero son 3, los cuales cuentan con ventajas diferentes según el tipo de uso o propósito que tenga el material, en este caso, una lámina de acero. El acabado pintro es el visualmente más llamativo, ya que incluye una capa de pintura a color, mientras que el Zintro Alum es el más resistente de todos, con una aleación de zinc y aluminio que mantiene al producto en condiciones óptimas por periodos prolongados, en sitios donde el acero se corre de manera rápida.

Sin embargo, a pesar de esta oferta de acabados, el recubrimiento más común y solicitado por una enorme parte del mercado, es el galvanizado. Esto se debe a que es el acabado más sencillo y económico de todos, ya que solo se le añade una capa de zinc, que funge como elemento protector durante un periodo prolongado de tiempo, por ello, los productos galvanizados son económicos, además de contar con diferentes diseños o clase de producto, por lo que se pueden lograr resultados eficientes invirtiendo poco.

Ventajas principales del galvanizado

El galvanizado también es un elemento que se desgasta, sin embargo, su envejecimiento se da de manera más tardía en comparación del acero sin recubrir. Por ello, su incorporación a una lámina de acero ayuda a aumentar el periodo de vida de un producto galvanizado, se trate de una lámina o de alguna otra clase de material. Es por ello que es uno de los recursos más usados para proteger al acero, al que  se le usa mucho en construcciones de bajos requerimientos técnicos en cualquier industria.

La lámina galvanizada es la opción más económica para contar con un producto resistente y durable. Conoce más detalles de ella, aquí.

Cuando el galvanizado entra en contacto con un elemento corrosivo, se desgasta de apoco, pasando por diferentes tipos de afectaciones hasta que llega al acero, el cual tiene que volver a ser protegido. Como no se puede regresar la lámina a la fábrica en la mayoría de los casos, existen opciones que pueden ayudar a reparar un galvanizado, como lo son la pintura o aerosol de inc, que ayuda a cubrir huecos dejados por el desgaste en una lámina galvanizada, por lo que se puede continuar con la protección para el acero sin problema.

La lámina galvanizada es la opción más económica para contar con un producto resistente y durable. Conoce más detalles de ella, aquí.

Es por ello que el galvanizado es el acabado más recomendado, ya que es para un uso común, no especializado, y es utilizado para construcciones en general, sin requerir de componentes extra que sean más dañinos para el producto. El galvanizado es la opción más viable para la mayoría de productos de acero, y sobretodo para las láminas, las cuales son un excelente producto que le ayuda a una obra a mantener su condición por más tiempo.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte