¿Cuáles son los mejores calibres de lámina pintro?

¿Cuáles son los mejores calibres de lámina pintro?

¿Cómo elegir calibre de lámina para techo?

Lámina de acero para techo

La elección del calibre correcto de la cubierta metálica puede ser muy confusa. Cuanto más alto sea el número del calibre, más fino será el grosor de la cubierta metálica. Por ejemplo, el calibre 28 es más fino que el 26 y el calibre 24 es más pesado que el 26. Esto puede abrir la pregunta de ¿qué clase de calibre de lámina me conviene para techar? Y la respuesta a esto es más complicada que una simple elección de acanalado. Por ello, en esta entrada

Los calibres más comunes para las cubiertas metálicas son el 28, el 26, el 24 y el 22. Y de estos, los más solicitados siempre son las cubiertas metálicas de calibre 26 o de calibre 24. Los trabajos agrícolas de gama baja son normalmente de calibre 26 o 28. Mientras que una casa nueva con un techo de lámina acanalada de acero pintro o galvanizada, probablemente sería de calibre 24. Si esa misma casa se hace con una lámina de acero, es probable que sea de calibre 28, 26, o 24.

Una lámina galvanizada puede ser un componente problemático para techo. Te ofrecemos soluciones para ello. Enviamos productos a todo México.

También te puede interesar:

Techo de acero acanalado de calibre 26

Si se requiere de una lámina de techo de acero de bajo costo, entonces la costura de pie no es la mejor opción para usted. El mejor valor será una lámina de sujetador expuesto de calibre 26 en un acabado de pintura Pintro. Sin embargo, tenga en cuenta que una lámina de fijación expuesta significa que tendrá miles de tornillos que penetrarán en la lámina.  Esto significa que cada tornillo es un punto de fuga potencial en una fecha posterior.

Aunque el calibre 28 podría ser apropiado, no es recomendable. Aunque si opta por esta vía, estará comprando una lámina endeble que puede dañarse más fácilmente durante una tormenta de granizo, tiene menos cargas de nieve y tiene menos valores de levantamiento por viento. Además, si tiene láminas de gran longitud, se corre un mayor riesgo de dañarlos debido a la expansión y contracción.

Sobretodo, si es que la lámina de este calibre va a ser instalada en una zona con vientos fuertes o nieve, no se recomienda el calibre 28. La razón más común para elegir un calibre tan delgado normalmente está relacionada con el precio de la lámina, que es muy bajo en comparación con el costo de las reparaciones, por no haber escogido un calibre más ancho. La diferencia de costo entre el calibre 26 y el calibre 28 es sólo el 10-20%, sin importar el acabado, por lo que es mejor en estos casos, elegir el calibre más costoso.

24 Calibre Acero vs. 26 Calibre Acero

Por otro lado, el calibre 24 luce como una lámina más fuerte gracias a su tamaño pero tiene que ser bajo las condiciones adecuadas. Hay casos en específico los que un material de calibre 24 sería una mejor opción. Si se está en una zona con fuertes vientos y mucha nieve o lluvia en algunas épocas, el calibre 24 tendría sentido. Además, si desea una lámina que es más estética y que puede lograr resultados más efectivos en cuanto a protección de recintos, así como la longevidad de la lámina, este calibre es la mejor opción.

El acero ocupado para una lámina pintro es usualmente rolado en frío, lo que adelgaza el material y lo vuelve más adecuado para los cortes.

Es por ello que es importante fijarse en el calibre de la lámina para un trabajo en algún tipo de techo. Esto traerá beneficios para la instalación, que será más durable, fuerte y no sufrirá tantos daños, mientras que el cliente puede evitar tener gastos mayores debido a la cantidad de reparaciones necesarias de elegir un calibre incorrecto. 

La lámina r-101 es considerada un producto con perfil trapezoidal, el cual cuenta con canales de forma cuadrada que le dan una mayor rigidez.

En general, ante más inclemencias ambientales existan, se debe de elegir un calibre de lámina más grueso. Con este consejo, esperamos que la información te sirva. ¡Puedas comprar tus láminas para techo con nosotros!

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte