¿Cómo mantener tu techo en buenas condiciones?

¿Cómo mantener tu techo en buenas condiciones?

Láminas para techos

Acanalado para techos domésticos e industriales

Si bien el techo es uno de los aspectos más importantes de un edificio, tendemos a olvidarnos de él mientras se trabaja o se descansa, dependiendo del lugar que cuente con un techo de lámina. Mientras el personal de mantenimiento se encarga de conservar limpios los pisos, las paredes y el interior, se olvida que también debemos mantener el techo limpio y en buen estado por igual, pero es solo cuando el techo comienza a agrietarse, causando goteras, cuando se recuerda que esta sección también requiere de un mantenimiento adecuado.

Para evitar tales molestias, se recomienda que se cuide periódicamente del techo tan pronto como se instale. Incluso si ha instalado un techo de policarbonato, que en sí mismo es un material que se mantiene por su propia cuenta, se aconseja cuidar que las condiciones no sea demasiado agresivas y generen un impacto negativo en la lámina para techo, por lo que se tiene que observar que no exista un desgaste desmesurado en los sitios con climas más inhóspitos para el acero en lámina.

También te puede interesar:

Incluso si ha instalado techos hechos de láminas acanaladas en el corto plazo, se debe revisar el estado de su techo de vez en cuando. Y, para ayudarlo, aquí hay algunos aspectos importantes que debe incluir en su plan de mantenimiento del techo. Estos puntos están orientados a garantizar que el desempeño del material sea el idóneo, para que no presente ninguna clase de problema o un desgaste prematuro que pueda terminar en la sustitución de una o varias láminas para techo.

El principal punto para cuidar un techo de lámina es que se debe seguir inspeccionando el techo en intervalos regulares.Según los profesionales, se recomienda que al menos se debe inspeccionar el techo minuciosamente una vez al año, para asegurarse de que esté estructuralmente en buenas condiciones. Verifique todas las láminas que pueda tener, los traslapes, las vigas, cualquier otro soporte, y material de revestimiento, así como cualquier accesorio como tuercas, pernos y tornillos, que compongan el techo.

Composición de una Ultrateja

Si bien la inspección se recomienda una vez al año, se recomienda limpiar el techo con regularidad al menos una vez al mes. La limpieza regular de su techo no solo puede hacer que el edificio se vea atractivo por fuera, sino que también prolonga la vida útil de su techo. Cuando decimos limpiar su techo, no nos referimos solo a la suciedad y los escombros presentes allí. Con una limpieza regular, puede deshacerse de la suciedad, los escombros y cualquier crecimiento que pueda dañar y disminuir la vida útil de su techo.

Si el cliente no está muy seguro de si puede hacer bien el trabajo de mantenimiento de su techo, siempre se puede contratar a un profesional para la tarea. Así como se recibe el servicio de mantenimiento de dispositivos electrónicos y vehículos de vez en cuando, también se puede hacer lo mismo con su techo. Un experto en mantenimiento de techos puede inspeccionarlo a fondo una vez cada 6 o 12 meses, lo que ayudará a llevar a cabo la inspección del techo, al mismo tiempo que realiza reparaciones o se colocan reemplazos si es necesario en una sola sesión.

Estos puntos son de utilidad tanto para techos recién construidos como para techados que lleven años instalados. Usualmente, los techos más viejos son los que requieren de una intervención mayor, debido a que es común que no se le de un mantenimiento adecuado y constante a la parte superior de un recinto. Pero con estos consejos, el cliente puede disponer de su tiempo para evitar daños mayores, así como un desgaste excesivo que genere problemas en el techo que cubre su construcción.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte