¿Cómo le doy mantenimiento a una lámina pintro?

¿Cómo le doy mantenimiento a una lámina pintro?

Así puedes cuidar el acero Pintro

Productos de acero con acabado Pintro.

El acero cuenta con componentes que le ayudan a sobrevivir por más tiempo, cuidando la superficie del material con recubrimientos que pueden tener diferentes composiciones para cumplir con esta labor. Uno de los recubrimientos más comunes y utilizados con estos fines es el Pintro, el cual se encarga de proteger al acero mediante el uso de una barrera de pintura que se encarga de recibir el desgaste mientras el acero se mantiene en condiciones óptimas, lo que favorece a mantener su forma y tenacidad.

El acero Pintro es una de las mejores opciones para proteger al acero, dado que se cubre mediante un proceso sencillo y de bajo costo que no incrementa el precio total del material, por lo que se obtiene un resultado favorable a un costo bajo y económico para el cliente, lo que da facilidad para usar esta clase de acabado en una cantidad de piezas más grande, con la seguridad de que el acero sobrevivirá por más tiempo, así como también se tiene la certeza de que el desgaste del pintro será mínimo.

El acero pintro es una de las mejores opciones para proteger al acero, dado que se cubre mediante un proceso sencillo y de bajo costo

También te puede interesar:

Existen casos en donde el tipo de clima en un sitio dificulta la superviviencia del acero, por lo que el acabado pintro puede correr el riesgo de desgatarse de manera más rápida, lo que puede dejar vulnerable al acero y por ende, afectar la integridad de un producto, ya sea una lámina o un panel de acero. Para ello, existen algunas medidas que se pueden tomar con el fin de garantizar que el recubrimiento se encuentre en buen estado la mayor parte del tiempo, tomando en cuenta que su naturaleza es la de desaparecer poco a poco.

Dichas medidas está relacionadas con salvaguardar la integridad de la pintura que debe de mantenerse sin puntos en donde se deje al descubierto al acero, además de que se deben de evitar químicos corrosivos que aceleren el desgaste, sobretodo si ya se tiene condiciones adversas para este producto en el lugar de instalación, por lo que dichas medidas tratan de evitar el daño o de minimizarlo, así como de garantizar la durabilidad del acero con acabado Pintro en un lugar problemático.

Ventajas principales del galvanizado

Usualmente este acabado se aplica en láminas, en todas sus presentaciones, sean en rollo, lisas o acanaladas. Esto quiere decir que la durabilidad del acabado no tiene que ver con el diseño que tenga el producto. Una excelente manera de preservar dicho acabado es tratando de mantener seca a la lámina, sin importar que se esté en época de lluvia. Para esto, un producto Pintro debe ser instalado con cierto nivel de inclinación para evitar aglomeraciones de agua, mientras el agua remanente se escurre con el paso del tiempo.

El acero pintro es una de las mejores opciones para proteger al acero, dado que se cubre mediante un proceso sencillo y de bajo costo

La lámina Pintro cuando está bien conservada, ayuda a disminuir el calor al interior de un sitio, ya que cuenta con propiedades que no absorben la radiación solar, además de que se tiene un mejor lugar de trabajo o descanso con un producto que tiene este gran efecto. Para ello, se debe de conservar el acabado en la medida de lo posible, dado que es la parte crucial del sitio en cuestión para mantenerse alejada del calor ambiental. Una buena medida para esto es el diseño con ventilas y techos con lámina Pintro.

El acero pintro es una de las mejores opciones para proteger al acero, dado que se cubre mediante un proceso sencillo y de bajo costo

Por último, el acabado Pintro es constantemente comparado con el resto de acabados, como lo son el galvanizado y el zintro alum, y aunque estos son igual o más fuertes que el Pintro, no tienen las mismas características físicas ni los procesos tan sencillos de fabricación.  Además de que el Pintro requiere de  menos materiales para mantenerse en condiciones óptimas por más tiempo, sin el miedo a perder resistencia o durabilidad de su composición, y seguir siendo un elemento que ayuda a proteger el interior, mientras mantenemos una buena impresión.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte