¿Cómo funciona un panel de acero?

¿Cómo funciona un panel de acero?

Funcionamiento de un panel de acero

Páneles aislantes termoacústicos

Las construcciones buscan siempre soluciones prácticas que les permiten tener un desempeño sobresaliente al menor costo, y una de las maneras de lograrlo se da con la aplicación de páneles de acero en una obra. Un panel de acero es un producto compuesto por varios elementos que tiene como principal virtud sus características termoacústicas, mismas que beneficiarán al recinto en donde sean colocados, por lo que se les considera un sustituto del concreto con mejores ventajas y a un costo menor.

Existen dos marcas que se encargan de fabricar páneles de acero, las cuales son conocidas por sus excelentes productos. Hablamos de la marca Ternium y la marca Metecno, ambas con productos que son considerados páneles de acero aislantes, con características similares pero usos y diseños diferentes, para lo cual, en esta entrada, te explicaremos un poco sobre las diferencias que existen entre estos páneles de acero, así como una breve explicación sobre como funcionan.

aplicación del panel de acero

Diseño de un panel de acero

El panel aislante de acero  está hecho con láminas de acero en su cara exterior hechas de acero pintro, mientras que si cara interna puede ser de este mismo material o ser reemplazada con una cara de vinil blanco reforzado, que hace a estos páneles más económicos. Esto resulta en que el personal humano de la obra puede trabajar de manera más ágil y sencilla con estos productos, pues no son pesados y pueden ser transportados fácilmente a través de toda la obra, lo que hace más eficiente su trabajo.

¿Qué puede construir un panel de acero?

Estos productos también son llamados como panel tipo sándwich, por la forma de emparedado que forman con la junta de dos tapas de acero y un relleno que se encuentra en medio de ambas. los usos más comunes de los páneles de acero, se basan en la construcción de techos, muros o fachadas, con grandes características físicas que impiden que este material se deforme. Es por ello que pueden clasificarse por marca, uso o materiales con los que están hecho, incluso existen alternativas con diseños muy diferentes al panel común.

Páneles de acero para muro y techo

Panel aislante de acero

Los páneles para muros usualmente será más anchos, dado que no se requieren usualmente páneles de más de 2 metros para cubrir una construcción pequeña, aunque el uso de estos páneles puede darse a mayores alturas en une edificio. Mientras tanto, para los techos, existen alternativas que incluso cuentan con un diseño diferente, que se asemeja a los techos sevillanos tradicionales, a pesar de que es una pieza más grande.

Alternativas para los páneles de acero

Panel de acero color

De igual forma, existen alternativas que no cuenta con una cara interna para el panel hecha de acero, sino que fue sustituida con una cara de vinil blanco reforzado (Econotecho, Glamet lv y Economuro), la cual es un producto más ligero que el acero aunque un tanto menos resistente. Se le ocupa como solución en recintos pequeños, en donde sus características cumplen a la perfección por que no hay condiciones para exigirle al material que deba soportar una carga de peso más grande de la que puede, ya que el producto puede resultar dañado.

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte