¿Cómo se le da mantenimiento a un Arcotecho?

¿Cómo se le da mantenimiento a un Arcotecho?

¿Sabes lo que es un Arcotecho?

Techo curvo de acero pintro

Un Arcotecho es un elemento diferente con el que se pueden construir recintos de manera más rápida y eficiente, dado que no toman tanto tiempo en ser colocados, su instalación es sencilla y el costo en general es más económico que realizar un techado de concreto. Esto le hace un elemento que ha incrementado su popularidad, pero que no todo mundo conoce como cuidar. Por ello, en esta entrada te presentamos algunos consejos para que le des un mantenimiento adecuado a tu arcotecho.

La prevención de problemas en las láminas tipo Arcotecho comienza con el mantenimiento y el tratamiento de posibles áreas problemáticas. La peor situación en la que pueden encontrarse es que deban reemplazar de manera prematura las láminas que están dañadas, lo que representa un costo muy alto a largo plazo.

También te puede interesar:

Consecuencias de no cuidar un arcotecho

Primero que nada, el Arcotecho se compone de una lámina pintro que ha sido curvada para darle una diseño que se adapte a las medidas de un recinto. Está colocado de manera transversal y no tiene un límite de longitud como tal, por lo que se puede cubrir el largo de un espacio sin problema, aunque para proteger el ancho del techo, se requiere de implementar más láminas de este tipo. Por esta razón, se tienen que cuidar a todas las láminas como conjunto, con el fin de evitar su desgaste individual.

De no existir un mantenimiento para esta clase de techo, se corre el riesgo de que las uniones entre las láminas sean vulneradas debido a la corrosión u oxidación, lo que en el largo plazo va afectar al Arcotecho, originando fugas o filtraciones de agua. Esto es poco ideal para un techo y cualquier clase de actividad que se realiza bajo la protección de una Arcotecho, pues los afecta directamente, impidiendo un correcto desarrollo de actividades y un desgaste excesivo que puede llegar a generar huecos en la lámina.

Mantenimiento superficial de Arcotecho

El mantenimiento realizado básicamente una vez al año, ya sea por una administración de mantenimiento o por su personal, puede ayudar a distinguir los posibles puntos de dolor que normalmente se originan por causas externas, por ejemplo, las aves de asentamiento que causan el desarrollo de la humedad, el daño de las tempestades o eventos natruales tipo ciclones, o el establecimiento de instalaciones como los ventiladores. Todos estos factores deben de ser tomados en cuenta para conocer la regularidad del mantenimiento sobre este arcotecho.

La prevención de los problemas de las láminas comienza con el mantenimiento y el tratamiento de los posibles puntos conflictivos. La circunstancia más excesivamente terrible en la que puede acabar es tener que sustituir precipitadamente las láminas dañadas, lo que supone un gasto importante a largo plazo. Al igual que con cualquier otro artículo, el soporte ordinario mantiene la rectitud de los materiales y de sus componentes, así como la ampliación de su vida de uso del material por años, evitando el reemplazo de piezas en el techo y reduciendo el gasto total que un recinto tiene que realizar.

Se necesita limpiar los desagües y canales debido a que es recurrente que las hojas, las ramas y la basura se acumulen en esta parte, lo que hace que se acumule el polvo y el agua. Esto puede provocar la erosión de los metales y por esta razón es que es importante limpiar estas zonas básicamente una vez al año, idealmente antes de la temporada de tormentas. Esto ayudará en el largo plazo a aumentar la vida útil del techo así como evitar el daño al interior del recinto, ocasionado por la filtración de agua.

También se tiene que tomar en consideración que ningún otro acero o material entre en contacto con el arcotecho. Algunos aceros y materiales duros pueden dañar las láminas de todo tipo, desde romperlas, abollarlas o esencialmente rayarlas y perder la barrera protectora, que en este caso es un recubrimiento pintro. Con estos sencillos pasos, es que le logra que un techo curvo se mantenga en buen estado, sin importar que existan lluvias constantes, además de que con esto, se tiene una conservación del acabado pintro más adecuada.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte