¿Cómo cuidar el galvanizado?

¿Cómo cuidar el galvanizado?

Importancia del galvanizado

Productos de acero con acabado galvanizado.

Uno de los componentes del acero que lo hace más resistente ante prácticamente cualquier afectación, es el galvanizado. Este acabado es comparado a menudo con toda clase de recubrimientos, tratando de descubrir cuál es mejor para alguna clase de instalación. Por eso en esta entrada, te hablaremos de las características del galvanizado y sobre cómo cuidar el acabado para que pueda permanecer el mayor tiempo posible sobre el producto, evitando dejar vulnerable al acero.

Primero que nada, se sabe que el galvanizado es básicamente una capa de zinc que ha sido incluida en el cuerpo de la lámina con la intención de proteger al acero de componentes que lo puedan desgastar de manera rápida, por lo que se aplica esta capa de zinc mediante un proceso de inmersión en caliente, por el cual se adhiere al acero y lo recubre en su totalidad, lo que lo lleva a adquirir un tono más grisáceo, que se vea menos afectado por factores climáticos o por químicos corrosivos para el acero.

También te puede interesar:

Esto significa que el galvanizado recibe todo el desgaste, favoreciendo al acero y evitando que la estructura principal de este producto se vea afectada, por lo que de a poco, dicha capa se va desgastando, hasta dejar vulnerables ciertas secciones del acero. Esto no se da de manera instantánea sino que es un proceso largo que puede tomar hasta 10 años, sin embargo, en lugar de reemplazar a la lámina o componente galvanizado por completo, se pueden seguir algunos sencillos pasos para preservar su integridad.

Por ello, algunos de los mejores consejos que se pueden seguir, están relacionados con las condiciones físicas y químicas del lugar de instalación, por lo que se tiene que tomar en cuenta el punto desde donde se está trabajando para poder hacer las adecuaciones necesarias y tener un producto galvanizado que pueda tener un periodo de vida útil prolongado y evitar un reemplazo, que en muchos casos, resultaría más caro que el mantenimiento debido a los costos de instalación, así como todo el proceso para adquirir la pieza de cambio.

Ventajas principales del galvanizado

Se debe de evitar que el acero entre en contacto con otros elementos metálicos que estén hechos de otra clase de metal. Uno de estos materiales, el cual es muy común en todos lados, es el cobre, el cual es un metal corrosivo que no se lleva bien con el acero, por lo que se pueden generar daños entre los dos si es que no se toman medidas adecuadas para poder solucionar esa clase de situación, por lo que se puede colocar una lámina plástica intermedia entre ambos componentes.

Otro de los factores a evitar es el roce entre el galvanizado y otro componente, ya que al ser una capa de zinc, esta se va a caer del material si es que sufre daño a la superficie, por lo que se recomienda no tratar de impactar a los productos que cuenten con alguna clase de acabado galvanizado, pues el zinc se ve afectado, al grado de dejar partes completas sin protección. Para regular esto, existen pinturas de zinc, que pueden ser aplicadas en las regiones en donde se cayo el galvanizado.

El evitar el almacenamiento en sitios donde se concentra la humedad también es uno de los mejores consejos, así como proteger al material durante su transporte y resguardo con alguna clase de lona, que no deje expuesto todo el material.  Por ello se debe evitar almacenar cualquier producto galvanizado por amplios periodos de tiempo. Es importante señalar que el costo del galvanizado es de los más bajos del mercado, por lo que se tiene una ventaja desde el precio al comprar esta clase de producto.

 

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte