¿Cómo aislar un techo de lámina galvanizada?

¿Cómo aislar un techo de lámina galvanizada?

¿Cómo se debe aislar un techo de acero?

Láminas de acero con acabado galvanizado.

Una de las soluciones más económicas para techo, es el de instalar una lámina de acero en la cubierta. Para esto, y a sabiendas de que el producto va a verse expuesto a sol constantemente, además de tener que lidiar con la lluvia, polvo y basura que se acumule, se opta por instalar de manera usual, lámina galvanizada para techo. Esto es una solución económica, pero tiene sus problemas a considerar. Por ello, en esta entrada te platicaremos más acerca de como aislar un techo de lámina galvanizada.

El techo de lámina galvanizada protege a un recinto de los rayos del sol, pero como el acero es reactivo con el calor, puede ser un problema en épocas en donde los rayos UV golpean más fuerte la superficie, por lo que crea una sensación sofocante al estar en el interior de un recinto así. Por ello, en muchos casos se opta por soluciones alternativas que logren calmar el calor al interior de un sitio así. Son diferentes y tienen costos más elevados que otras, pero ofrecen resultados que impactan directamente en estos lugares.

Una lámina galvanizada puede ser un componente problemático para techo. Te ofrecemos soluciones para ello. Enviamos productos a todo México.

También te puede interesar:

Otro de los problemas de este tipo de techos es que también son muy ruidosos, sobretodo en épocas de lluvia. Por ello, para solucionar uno o ambos problemas, según en el sitio geográfico en donde esté instalado el techo, se cuenta con soluciones que con base en materiales que se añaden a la estructura, se puede contar con un mejor desempeño de la lámina en la parte superior del recinto, tomando en cuenta que en muchas ocasiones, estos sitios son viviendas, por ello la comodidad es indispensable.

Otro de los problemas de este tipo de techos de lámina galvanizada es que también son muy ruidosos, sobretodo en épocas de lluvia. Por ello, para solucionar uno o ambos problemas, según en el sitio geográfico en donde esté instalado el techo, se cuenta con soluciones que con base en materiales que se añaden a la estructura, se puede contar con un mejor desempeño de la lámina en la parte superior del recinto, tomando en cuenta que en muchas ocasiones, estos sitios son viviendas, por ello la comodidad es indispensable.

Soluciones para aislar un techo de acero galvanizado

Para resolver este problema, es necesario contar con la construcción de un cielo raso, es decir, tener una instalación que funja como techo interior además de la lámina galvanizada, que en este caso seguiría siendo parte del techo, pero formaría el techo para el exterior, sin dejas que la cara interna de la lámina sea la única protección para el interior de un sitio. Esto se hace con la intensión de mejorar la protección de la vivienda o recinto, y que no todo recaiga en un solo elemento.

Ahora, los materiales para cubrir esta nueva sección pueden ser varios, aunque los más recomendados son 3: Espuma de poliuretano, Poliburbuja o lana de fibra de vidrio. Los cuales son elementos de diferente costo y efectividad pero con resultados positivos en comparación con el techo que se tiene. Por ello, explicaremos brevemente las ventajas que cada uno de ellos ofrece, y qué tan efectiva es la respuesta en un recinto al instalarlos. La efectividad de cada producto depende también de la altura y longitud de la instalación.

Una lámina galvanizada puede ser un componente problemático para techo. Te ofrecemos soluciones para ello. Enviamos productos a todo México.

La solución menos efectiva es la poliburbuja, aunque esta solución también resulta la más accesible. Mediante el cielo raso creado, se protege al interior de sito forrando con este material la cara interna de la lámina de acero, por lo que el calor o frío transmitido por el techo de acero se quede en la poliburbuja, sin que se transfiera directamente al interior. La capacidad aislante de este material es notable, aunque puede que bajo temperaturas extremas, tanto en frío como en calor, su respuesta no sea tan eficiente.

Una lámina galvanizada puede ser un componente problemático para techo. Te ofrecemos soluciones para ello. Enviamos productos a todo México.

Por otro lado, la lana de vidrio sería la solución intermedia, con un costo ligeramente más elevado pero con una capacidad aislante más fuerte. Mediante el uso del cielo raso o falso techo, se coloca en la parte metalizada exterior del cielo raso para que el calor o frío se concentren entre la lana de vidrio y la cara interior del techo galvanizado. La lana de vidrio puede ser cortada para colocarse en secciones que no cierren o que tengan huecos.

Por último, el método más eficiente y más costoso, es el de la espuma de poliuretano. Con esta solución se tiene un desempeño similar al de los páneles aislantes. Este producto puede venir en diferentes dispensadores, pero en todos los casos, se procede a sellar el techo galvanizado de su parte interna con esta espuma, impidiendo que el calor traspase hacía la parte de dentro. Además, las propiedades termoacústicas de esta espuma también pueden ser aprovechadas en las secciones que no cierren o en donde la lámina no llegue.

Solicita tu cotización

Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre y dejar tus datos de contacto correctos, de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. Si desconoces el material y deseas una atención inmediata ¡llámanos al 55 5888 2185!

¡Aceros Torices, piensa en acero!

En Aceros Torices nos encargamos de distribuir materiales para la construcción a mayoristas en toda la República Mexicana. Manejamos las mejores marcas y cada uno de nuestros materiales de acero cuentan con certificación de calidad Ternium.

Siguenos en:

Red de distribucion

Envíos nacionales

Cada uno de nuestros envíos son supervisados hasta que llegue a su destino para garantizar la integridad de los materiales.

  • Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango | Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos | Nuevo | León | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán

Otros productos que podrían interesarte